PROCESO

El proceso de selección inicia mediante el conocimiento del Cliente, de algunas características culturales y de proceso; relevantes en la compañía, así como de la Descripción del Cargo requerido. Esto se logra a través de una reunión inicial que busca  identificar dichos elementos y otros datos que permitan reconocer la necesidad sentida y de manera conjunta establecer el perfil del candidato a buscar, así como otras características que faciliten su búsqueda  presentación exitosa de candidatos potenciales para cubrir la vacante.

Con la información anterior iniciamos la etapa de reclutamiento mediante las fuentes definidas para tal fin; y otras definidas en apoyo con Ustedes y su equipo de trabajo.  Los candidatos que por hoja de vida se ajustan al perfil, son sondeados telefónicamente, se valida su perfil e  interés de continuar en el proceso.

Posteriormente, se continúa con la fase de entrevista Individual la cual se orienta a la evaluación por competencias mediante entrevista de eventos críticos en las cuales se obtiene el estado actual y real de estas. (Previo Diseño de acuerdo con las competencias requeridas por Ustedes)

Los candidatos preseleccionados  en la entrevista  se les aplican pruebas complementarias a su evaluación.

Los candidatos finalistas (Solo si el cargo lo requiere) en grupos máximo de 7 y mínimo de 4 personas participan de un corto assesment (2 horas) focalizado a otras competencias requeridas en este pueden asistir observadores de la compañía. Las actividades varían de acuerdo con lo que se quiera medir. Este proceso tiene un valor adicional

Dependiendo del tipo de rol y principalmente para los comerciales la entrevista grupal se puede llevar a cabo en la  fase final en compañía del Jefe inmediato de manera que él visualice  el desempeño de sus habilidades y pueda complementar o agilizar  su decisión centrándose solo en los dos finalistas en la fase individual.

Posteriormente se integra en  un informe la presentación de mínimo 3 candidatos, el cual contiene el concepto general del candidato preseleccionado y la hoja de vida de este, para ser ya evaluada dentro del proceso interno de su compañía.

Por último, del candidato finalista se entrega un informe psicológico detallado que incluye las pruebas y la verificación de referencias  laborales como fase importante en el  Proceso de Selección.

De ser requerido se realiza como servicio adicional la visita domiciliaria al candidato elegido.

De la elección de nuestros amigos, depende nuestro buen nombre
John Gay
La actitud determina la elección, y la elección determina los resultados
Jim Rohn
De la elección de nuestros colaboradores dependerá nuestro éxito
Angela Jácome